martes, diciembre 16, 2008

Supermercado del arte en canarias

ALBERTO GARCÍA SALEH, publica en el periódico La Provincia el artículo Arte en tiempos de crisis , dedicado al supermercado del arte que se celebra durante estos días en nuestra isla.

Para los que aún no han comprado sus regalos navideños, que están un poco hartos de rastrear por los centros comerciales y que les gustaría sorprender con un obsequio original, nada mejor que los 'supermercados del arte', una opción que cada vez está teniendo más éxito durante estas fechas.

Si usted ya no sabe qué regalar al familiar, amigo o conocido más cercano en estas fiestas navideñas, hay un invento que ha tenido mucho éxito a nivel internacional y que en Canarias se lleva realizando desde hace poco tiempo.


Se trata del supermercado del arte, una original iniciativa que se realiza con motivo de la llegada de la Navidad y que consiste en adquirir una obra de arte de un artista consagrado sin tener que desembolsar gran cantidad de dinero, una opción diseñada con el objetivo de facilitar el acceso a las salas de arte de un público cada vez más amplio, y, a su vez, combatir la crisis que nos asuela en estos tiempos. Dicha actividad comenzó en el hotel Madrid de la capital Gran Canaria de la mano del artista plástico José Ruiz y en estos momentos la desarrollan las galerías Luroa y Cuadro.



La galería de arte Luroa, en la calle Perdomo, lo viene celebrando desde hace seis años. Desde el 19 de diciembre hasta el 12 de enero próximos, 26 artistas de distintas disciplinas venderán más de 300 obras de arte a precios de saldo con el objetivo de impulsar el coleccionismo en Canarias ofreciendo interesantes colecciones de gran valor a precios informales con artistas como Juan Betancor, Gabriel Ortuño, Tomaso Hernández y Cristina Galeote. Según Bernardo Ascanio, uno de los dos socios junto a Octavio Cardoso, los primeros años trabajaron el soporte en papel con mucha obra gráfica y fotografía, pero a partir del año pasado le dieron un giro. "Quisimos", señala, "darle más calidad, y, conservando el precio, le dimos un soporte más amplio". Este año, además, han unificado los precios para que los artistas vayan en igualdad de oportunidades ya que los cuadros se venden a 100, 150 ó 200 euros. "El porcentaje de beneficios es mínimo", señala Cardoso, "y el objetivo es que la galería tenga unos clientes fijos y que cada vez se acerque más gente por la galería".
Como ven es una buena oportunidad tanto para iniciar nuestra colección, como para realizar regalos con "Arte". No faltes

No hay comentarios: