jueves, febrero 14, 2008

Cristina Galeote en ARCO

La artista Gaditana Cristina Galeote está presente esta mañana en la inauguración por parte de Sus Majestades los Reyes de España, de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) de Madrid 2008.

Obra de Cristina Galeote, una de las artistas de Luroa que estarán presentes en ARCO

ARCO da comienzo hoy en la capital española y estará abierta hasta el próximo domingo 17 de febrero, siendo los días 13, 14 y 15 los dirigidos a los profesionales y el sábado y domingo abriendo sus puertas a todo el mundo.

Cada año se dan cita en esta feria numerosas galerías y artistas, tanto españoles como internacionales, siendo un referente en el mundo del arte contemporáneo.

La antequerana estará presente en este acto de inauguración, además de tener varias de sus obras en galerías donde ella ya ha expuesto y donde se pueden adquirir las mismas. En esta ocasión Cristina se muestra muy contenta porque son varios los proyecto que tiene previstos cerrar en esta cita tan importante para los jóvenes talentos, destacando sobre todo, los que mantiene con la galería Pepe Cobo, la única presencia andaluza en esta edición de 2008. Además y gracias al premio Focus Abengoa que recibía a finales de 2007, Cristina también tendrá un hueco con ellos, así como también, con la galería Luroa y Calo de Cataluña.

Junto a ella, también estarán presentes más antequeranos, concretamente José Medina Galeote y Raúl Pérez, que junto a Cristina acuden a esta cita por estar incluídos en la publicación “Arte desde Andalucía para el siglo XXI” realizado por Iván de la Torre para la Junta de Andalucía. A través de esta edición se da a conocer la proyección de distintos artistas de nuestra comunidad con bastante relieve en el mundo del arte, seleccionando a estos tres antequeranos. De Cristina ya hemos hablado, pero tanto Medina Galeote como Raúl Pérez son dos bazas más con las que se encuentra nuestra ciudad dentro del difícil mundo del arte contemporáneo, donde nada parece lo que es y donde el talento crece día a día.

Esperemos que los tres tengan suerte y que el trabajo que allí desempeñen estos días les dé grandes resultados

Información recibida de El Sol de Antequera

No hay comentarios: