martes, febrero 26, 2008

Élon Brasil en Luroa

Del 22 de Febrero al 14 de Marzo el artista brasileño Élon Brasil muestra sus obras en la galería Luroa.

"Yo pienso que la pintura tiene un efecto humanizador en las personas, el arte tiene un poder transformador"

Después de Nueva York, Los Ángeles, Paris, Bélgica, Suiza y Londres, ahora es el turno de España, y es en Las Palmas de Gran Canaria donde expone su obra el artista plástico Élon Brasil. Su trabajo esta inspirado en la cultura negra y en la de los indios Xingu.

Élon viene de su exposición en Los Ángeles donde recibió a las estrellas de Hollywood, sus obras están en las colecciones de actores como Samuel L Jackson y Forest Whitaker, o del astro del baloncesto Magic Jonson, así como al cantante Cederic de The Entertainer.

Este artista, nació en 1957, en la Playa de Jurujuba, Niteroi en el estado de Rio de Janeiro. Su obra definida como "expresionismo realista" esta compuesta por las imágenes de su tierra: indios, negros y mestizos. Sus temas buscan resaltar y conservar la cultura brasileña en sus propias raíces. Hijo de madre negra nieta de indios y de padre (el artista Milton Brasil) nieto de emigrantes italianos y portugueses vive en su propias carnes este mestizaje. Élon busca en las culturas que forman su herencia étnica, los indígenas y los africanos, no reproducirlos de forma pintoresca y folclórica, sino con la firme intención de captar lo sagrado o mágico que no está anclado en los seres, en las comunidades, como experiencia existencial, sus ritos o magias, que atribuyen significado de sus territorios naturales y de lo cotidiano.

Élon en su pintura utiliza la técnica del óleo sobre tela impregnada de resina. El artista mezcla diferentes tejidos que le garantizan una textura muy peculiar. Para ello utiliza materiales rústicos como las estopas de los sacos de café o azúcar. Sus pinturas están marcadas por diferentes tonos de tierra, ocres, marrón y negro, y las imágenes ocupan todo el espacio de la tela. Sus pinceladas retratan indios, negros, niños y adultos de miradas esquivas, melancólicas a la par que serenas.

Imágenes de la inauguración de la exposición el pasado viernes 22 de febrero



del 22 de Febrero al 14 de Marzo.

C/ Perdomo 10, local 9 (Zona de Trina)

35002 Las Palmas de Gran Canaria

Teléfono 928381944

Esperamos contar con tu presencia en la muestra de este artista en nuestra sala

No hay comentarios: